COMPÁRTELO

La socimi de DOMO  ha cumplido recientemente su primer año de cotización en el Mercado Alterntivo Bursátil (MAB) con una revalorización superior al 12% y buenas perspectivas económicas. Domo Activos salió al mercado como la primera socimi promotora de nuestro país y hoy en día su primera promoción de viviendas se está construyendo y en 2019 saldrá al mercado del alquiler. Además, acaba de celebrarse la segunda ampliación de capital de la compañía, que le va a permitir comprar más suelos para promover viviendas.

Domo Activos nació con la particularidad de ser la primera sociedad de inversión inmobiliaria bajo el régimen de SOCIMI en España que crea valor ofreciendo a los inversores la posibilidad de participar y capturar la rentabilidad de todo el ciclo económico inmobiliario residencial: desde la compra del suelo, pasando por la construcción, el alquiler y la posterior venta. Es decir, que esta socimi tiene como principal actividad la compra de solares o edificios para construir en ellos viviendas destinadas al alquiler en el primer caso y en el segundo, para rehabilitarlos y alquilar también las viviendas resultantes.

De igual modo que en su faceta de gestora de proyectos inmobiliarios Domo une interesados en vivienda para llevarlos a cabo en régimen de cooperativa, en el caso de la Socimi,  Domo propone proyectos de inversión para que los interesados, en este caso inversores, se incorporen como accionistas a la compañía. La cotización de la sociedad en bolsa proporciona un añadido de regulación y transparencia y permite que pequeños o grandes inversores accedan a oportunidades de inversión inmobiliaria y al mercado profesional del alquiler.

Las socimis son un instrumento de inversión claramente en alza en los últimos años y resultan claramente favorables para quienes buscan rentabilidad a medio/largo plazo.

La socimi de Domo concluyó hace unas semanas su segunda ampliación de capital con sobredemanda y pretende acometer otra nada más empezar 2019. El objetivo, adquirir más suelos donde promover viviendas, localizados en grandes ciudades donde exista una importante demanda de alquiler y expectativas de revalorización.

DOMO SOCIMI, UN AÑO EN BOLSA
Valora este post