COMPÁRTELO

Este proyecto de 101 pisos en cooperativa que va a comenzar las obras de construcción en breve en la localidad madrileña de Tres Cantos, es pionera en la obtención de dos importantes certificaciones en relación a la seguridad infantil y accesibilidad. A esta apuesta por la creación de espacios seguros y accesibles, se une la decisión de dotar a la promoción de los más altos niveles de sostenibilidad y eficiencia energética.

 

Seguridad

Certificado de seguridad infantil

El proyecto de 101 pisos en cooperativa que va a comenzar las obras en breve, será la primera promoción residencial que cuente con la Certificación S+ de seguridad infantil. Se trata de un sello de calidad que informa a las familias de que la instalación que acoge a su hijo cumple con los requisitos más exigentes de prevención.

Frente a la práctica habitual de diseño de edificios y viviendas bajo directrices de seguridad “adulta”, Domo opta por crear espacios comunes diseñados, proyectados, construidos y equipados pensando en el feliz desarrollo infantil. De este modo, el Sello S+ garantiza que son seguras tanto las zonas libres de la parcela (piscina, juego de niños, paseos interiores), como las zonas comunes de los edificios, que son los ascensores, portales y vestíbulos.

Se trata de un sello con el que ya cuentan algunos colegios, hospitales pediátricos o centros de ocio infantil, pero inexistente hasta ahora en promociones de viviendas.

 

Accesibilidad

Certificado de accesibilidad

Por otra parte, el proyecto contará con las más exigentes especificaciones técnicas de la norma DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad) a través de la Fundación SHANGRI-LA, que  certificará con cinco estrellas el grado de accesibilidad de la promoción.

Esta norma evalúa cuestiones tan importantes para medir la accesibilidad de las personas en los espacios como los accesos, que sean usables o adaptados todos los elementos que conforman el acceso a la promoción, incluyendo los itinerarios exteriores propios. Valora asimismo la movilidad interior, eliminando las barreras arquitectónicas que puedan existir para todo tipo de usuarios pueda moverse en el espacio con autonomía y comodidad.

Otra cuestión son las señalizaciones. Se comprueba si permiten localizar las diferentes áreas que componen la urbanización y los edificios. Lógicamente, también se evalúa la existencia y características de los ascensores.

En lo que respecta a la comunicación, se valoran los recursos comunicacionales o disposición de ayudas técnicas que la facilitan. Se estudia en profundidad también la accesibilidad de los espacios exteriores.

 

Sostenibilidad

Sostenibilidad y eficiencia energética

Domo se une también al tren de la sostenibilidad y la eficiencia energética con este proyecto, que va a contar con calificación “A”, la más alta de las existentes. En su memoria de calidades se refleja que la generación de calefacción y agua caliente sanitaria se realiza mediante geotermia, el aislamiento térmico de fachadas y cubiertas es muy superior al exigido y se incorporan vidrios bajo emisivos sobre carpintería con rotura de puente térmico.

Para mejorar la ventilación en cada una de las viviendas, se ha incorporado un sistema mecánico de ventilación continua de doble flujo con recuperación de calor. Este sistema permite que no se pierda el calor que la casa mantiene cuando se ventila. La temperatura del aire que se extrae con este sistema mecánico se transmite al aire limpio que entra.

Además, interesados en el bienestar y salubridad de los habitantes de las viviendas, Domo ha considerado aplicar pinturas y barnices libres de compuestos orgánicos volátiles, materiales certificados con la etiqueta ECOLABEL. Todo esto para generar un ambiente más saludable, ecológico y no tóxico.

Domo iniciará la primera promoción residencial en España que contará con los sellos de accesibilidad y seguridad infantil
5 (100%) 2 votes