COMPÁRTELO

30 oct 2014

La cooperativa de viviendas EAI310 ha resultado adjudicataria de la parcela donde se ha ubicado hasta hace poco tiempo la sede de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid. EAI310, gestionada por DOMO GESTORA,  promoverá 220 viviendas exclusivas en este codiciado solar situado entre las calles Guatemala, Alfonso XIII, Paraguay y Puerto Rico, en pleno distrito de Chamartín.

La Cooperativa se constituyó hace poco más de un año y surgió de la iniciativa de varios padres de alumnos de colegios colindantes a la parcela. Durante un año, han ido incorporando socios interesados en el proyecto hasta cubrir el cien por cien de las viviendas que lo componen. En la actualidad existe una lista de espera de más de 40 personas.

La oferta que la Cooperativa ha presentado al Ayuntamiento cumple con todos los requisitos que dan viabilidad a un proyecto inmobiliario en la difícil coyuntura actual del sector: cien por cien de los socios necesarios adheridos al proyecto, financiación comprometida y gestora solvente que respalde. En los próximos días, la Cooperativa procederá a la elección de constructora, tras un exhaustivo proceso de recepción de ofertas y negociación.

La Gestora prevé que a finales del mes de octubre se produzca la firma de la compraventa de la parcela y del préstamo hipotecario, de manera que puedan iniciarse las obras de demolición y posterior construcción de las viviendas.

La promoción

La promoción consta de 220 viviendas, de 1, 2, 3, 4 y 5 dormitorios, en urbanización cerrada con jardines, zonas deportivas y piscina. Se distribuyen en cuatro bloques de 7 y 14 alturas. La intención de los arquitectos del proyecto  sido realizar un diseño moderno con altas calidades. La Cooperativa, por su parte,  ha ofrecido a sus socios la posibilidad de  personalizar sus futuras viviendas en lo que se refiere a diseño y acabados.

Las viviendas cuentan con superficies desde 50 m2 –las de 1 dormitorio-, hasta los más de 200 m2 de algunas tipologías de 5 dormitorios. La comercialización se ha realizado partiendo de una estimación de costes de 3.365 € + IVA el metro cuadro de vivienda, incluido garaje y trastero.

 

GABINETE DE PRENSA DOMO GESTORA